Paseando por un día

Bitácora personal del capitán @fotosycaptura ✨

¡Vacaciones! Parte II

...(vs2)

Recapitulando... Es increible que después de un año de muchas cosas y nuevos retos que el camino se hace pesado porque vaya!!! Si, que tocó hacer harto sacrificio. Trabajar y empezar a estudiar es nuevamente activar el cerebro a que trabaje doble o triple.

Una cosa es que se esté acostumbrado al trabajo y otra a que también estudie en horario vespertino una carrera advance. La famosa aula invertida. Hay que estar un paso adelante cuando ya estas en clases, hay que estar constantemente leyendo, investigando, aparte de realizar los trabajos que dan y pruebas. El dormir menos para poder cumplir con el objetivo de salir bien en los trimestres apenas se logra, pero por fin viene la recompenza, unos días para relajarse y nuevamente empezar el siguiente trimestre, al menos académicamente hablando, todavía queda además las jornadas laborales...

Por lo que, tomarse unos pocos días de vacaciones ha sido difícil... Pero dejemos los temas difíciles a un lado. Oh sí, por que han habido muchas cosas por realizar...

Solo pude tomar 7 días en el verano porque se planificó un viaje mucho más adelante...

7 días... (Me suena a una película)

A pesar de los pocos días, se sintieron bastante largos o quizás han sido bien aprovechados. Realizamos varios paseos junto a mi esposa.

Comenzando los paseos

Bueno, ya había comentado que salimos de paseo en bicicleta y que recorrimos varios lugares, y contemplábamos junto a mi señora el paisaje
Paseando
Paseando en bici

También tomamos un tour y recorrimos algunos lugares que estaban bastante más alejados...

Hace algunos años, salimos con mis amigos a recorrer un poco hacia el sur de Chile, específicamente un poco más allá, casi llegando a la 7ª región... Entre Curicó y Talca existe un lugar llamado Molina, y ahí, un santuario de la naturaleza llamado "Las 7 tazas".

En esta oportunidad, sugerí a mi esposa de que fueramos de paseo a ese lugar, le dije que le encantaría... Quedó encantada con el lugar, nunca tanto como con Valdivia, pero bueno, cada lugar tiene su magia y lo disfrutamos...

7 Tazas
Las 7 tazas

Salto del Claro

En los diferentes puntos del tour, visitamos una pequeña cascada y nos bañamos en ella. El agua estaba extremadamente fría, aunque igual nos relajamos mucho.

Un momento lluvioso

Algunos días después, decidimos salir y emprender rumbo hacia un lugar diferente. Ese día, había sol. El pronóstico en las noticias indicaban que iba a llover, pero había sol. Así que junto a mi esposa salimos, yo con camisa manga corta, ella vestida para la ocasión, pero sólo por si acaso, llevamos chaquetas...

Así que nos embarcanos en un bus con rumbo hacia lo desconocido XD, y nos bajamos al final de su recorrido, encontrándonos con este recibimiento...

Paisaje
Un bonito paisaje luego de bajar de la micro

Mientras comenzaba a llover, caminamos por el lado del río y comenzamos a caminar, esta vez con rumbo hacia lo desconocido...

O eso pensábamos, al final, fuimos a dar a una plaza que ya habíamos visitado anteriormente el año pasado en época de invierno.

Hacha
El hacha, no es parte de ninguna película por si acaso XD

Mientras recorríamos el lugar, gotas caían. Nosotros no estábamos preparados del todo para la lluvia, sólo un par de chaquetas, pero no eran impermeables...

Sin embargo, contemplar la belleza de la lluvia en las hojas es algo que desde siempre me ha gustado...

gota, hojas
Las gotas de la lluvia siempre me ha maravillado en la naturaleza

Después de mucho caminar, el hambre comenzó su acecho, así que hubo que protegerse de ella... Y de la lluvia XD...

Así que nos dirigmos con rumbo hacia algún lugar para almorzar...

Sopa
Una sopa estilo peruana, ideal para el día invernal, en pleno verano

Por la tarde, nos regresamos al nidito, y nos equipamos mejor contra la lluvia. Esta vez, estábamos preparados, y nos dirigimos a un lugar donde se dice que habían juegos de la época de antaño... Juegos Diana, Samoa, en fin, aquellos de la época sabrán a lo que me refiero, títulos como Street Fighter, juegos de tipo Flipper Pinball entre otros... Hicieron las delicias del recuerdo...

Flipper, Pinball
Mi esposa jugando en un Flipper, ¡que recuerdos!

Hacia un camino al lado de las olas

Dentro de lo vivido en estas vacaciones, también visitamos otro lugar turístico de la V región..

Era necesario para sentirte renovado y disfrutar, como siempre, de un paseo...

Esta vez, en una playa escondida, o eso dicen. Ubicada en la comuna de Zapallar, nos dirigimos a un lugar llamado Las Cujas.

Caminando por el sendero de piedra de Las Cujas

Caminando por el sendero de piedra de Las Cujas, viendo como rompen las olas

Mientras se camina, se pueden observar algunas cosas llamativas, como el romper de las olas, y también la diversa vegetación...

Caminando por el sendero de piedra de Las Cujas

Es un lugar muy lindo de recorrer. Tuvimos suerte de un día nublado, la caminata es de aproxiadamente un par de horas, y se agradece que ese día estuviera nublado para no acalorarse.

Entre Viña y Valpo...

Finalmente, lo último realizado en estas vacaciones, fue caminar por el paseo costero entre el muelle Barón de Valparaíso en dirección hacia Viña. Algunos años atrás esta misma ruta la camino mi padre con mi mami.

Olas
Caminando por el borde costero, mientras se contempla el romper de las olas

Fue agradable, pero también un poco extraño. Mi madre no recordaba esa zona, que se supone caminó junto a mi padre hace años cuando más jóvenes...

Posteriormente, ya en Viña del Mar, pasamos a almorzar... Poco antes del 2013, había visitado este lugar con mis padres, esa vez, fuimos 3 personas... Aunque bien mi padre con mi madre habían visitado ese lugar con un amigo en reiteradas ocasiones, la última vez que fueron, fue conmigo...

Desde entonces, desde que mi padre falleció, mi madre no volvió a ir... ...Hasta ahora...

Familia
Almorzando y rememorando algunas experiencias pasadas, en compañía de mi esposa y mi madre

Mi madre se emocionó hasta las lágrimas al escuchar a los músicos del local. Fue muy emotivo...

Después, recorrimos las playas de Viña y nos mojamos los pies mientras caminábamos... Fue genial ver a mi madre feliz y disfrutar del mar después de más de 11 años... Sin duda será algo que quedará en el baúl de los recuerdos de ella... Y por supuesto en el nuestro...

En conclusión

Fueron unas vacaciones cargadas de emociones, experiencias, disfrutes y de pasarla bien y desconectarse de todo lo laboral y académico...

También, fue un momento de disfrutar un nuevo plato que se agregó a mi menú...

Tallarines, pasta, pesto, carne
Chuletas fritas con tallarines al pesto

Experimenté con la preparación de una nueva receta, hacía años que no comía pasta al pesto, pero ahora no era necesario salir a disfrutarla en algún restaurant, aprendí a prepararlas.. Y quedó muy rico.