Paseando por un día

Bitácora personal del capitán @fotosycaptura ✨

Creando mi propia herramienta


Erase una vez...

En ocasiones como cualquier fotógrafo, dispongo de tanta cantidad de imágenes, lotes y lotes de imágenes sin ordenar, que el solo hecho de pensar en realizar ese proceso me causa pereza, ¿Les ha pasado?, existen en el mercado diversas herramientas para ahorrar tiempo organizando las fotos, pero todas carecen de algo, al menos para mi...

Los computadores poseen un disco duro, la llamada memoria principal en términos informáticos... Pero esta tiene un límite, y con cada foto que cargamos al disco, se va llenando... Oks, es fácil, simplemente la llevamos a un disco externo y listo, ¿No?, pero y ¿Que pasa si no te da tiempo de de renombrar las carpetas con un formato en especial? Por ejemplo, en lo personal, me gusta que las carpetas estén en formato año_mes_día, y si tienes un lote de fotos de distintas fechas como por ejemplo, cuando las almacena un celular, y al traspasarlas, el hecho de ver de que fecha era esa fotografía, crear la carpeta, mover las imágenes relacionadas, ya da pereza.

Y así es como nació

Dada la problemática anterior, y como no me gusta dejar las fotos en general en el pc por el poco espacio, es que he creado una pequeña aplicación en consola que permite clasificar un lote de fotos en formato año_mes_día.

La aplicación está construida en c# usando .Net Core. Al momento de la redacción de estas líneas, se supone que se puede ejecutar en cualquier plataforma. Aunque no he tenido la oportunidad de probarlo en otra plataforma además de Windows 10.

Si quieren más detalles, la aplicación, o si quieren el código fuente, tan solo necesitan ingresar a GitHub haciendo clic aquí para obtenerla.

Si quieres colaborar con algo, tienes sugerencias, ideas, etc., son bienvenidas. Si te manejas con la programación y quieres ayudar a mejorar, pues más que bienvenido.